logo
Copyright Qode Interactive 2016. All rights reserved.

Wiki-Marketing

Significados Básicos

Ad-Visor: Tipo de investigación que mide los efectos de la publicidad. Permite medir la memoria, la persuasión, la claridad, la originalidad y el grado de implicación de un anuncio.
AdSense: Sistema de publicidad de Google que coloca la publicidad de forma contextual en páginas web y permite a los editores en línea aumentar sus ingresos mostrando los anuncios relevantes para su audiencia, de forma que la publicidad que se muestre se adapte a los intereses de ésta.
Advertising: Publicidad.
Awareness: Fase por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.

Nos especializamos en implementar las mejores herramientas para ti.

Benchmarking: Recurso de marketing que compara estrategias, productos o resultados de empresas competidoras o de aquellas que evidencian las mejores prácticas.
Blogroll: Listado de bitácoras virtuales que aparece en algunas plantillas del blog. En él figuran otros diarios digitales que son afines con la temática o que son del gusto del autor por afinidades personales.
Branding: Conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación, dirigidas a la proyección de una imagen positiva para la sociedad. El branding resalta el conocimiento, la cultura y especialmente la gestión de la marca, que se convierte en el eje esencial de la estrategia empresarial.

Significados Avanzados

Business to Business (B2B): se refiere a empresas que se dedican a hacer transacciones comerciales con otras empresas.
Business to Community: fusión de B2C y B2B en un contexto, donde ya no se procesan datos sino información. Involucra marketing proactivo y relaciones interactivas con clientes y proveedores.
Business to Consumer (B2C): se refiere a empresas que se dedican a hacer transacciones comerciales con usuarios finales.
Buzz marketing: Técnica basada en la extensión de rumores y el intercambio de informaciones de persona a persona. En este contexto de marketing, las tácticas más efectivas radican en los evangelistas, que se encargan de trasmitir sus experiencias de marca a su entorno.

Catch all marketing: Técnica con la que la empresa concentra sus esfuerzos en tener todos los tipos de productos o servicios, para todos los tipos de clientes, bajo el paraguas de la marca. La profundidad del mix de producto es grande, ya que se tiene cada producto o servicio en diferentes versiones, partiendo desde la gama más económica hasta llegar a la gama más lujosa del mercado.
CM (community manager): Gestor de los medios sociales de una organización, y como tal de la gestión de los contenidos en ellas, y  de promover la interactividad con los usuarios y analizar los resultados de las acciones que lleva a cabo.
Core Business: Negocio, producto o servicio central, focal o nuclear. Productos o servicios específicamente ofrecidos por una compañía que ha tercerizado el resto en la cadena de valor agregado.
Customer Relationship Management (CRM):  modelo de gestión de toda la organización basado en la orientación al cliente.
Customer Care: Tácticas para obtener y mantener la fidelidad de los clientes a través de una serie de actividades, antes, durante y después de una compra, destinadas a mejorar su nivel de satisfacción.

Customization: Herramienta para la comercialización uno a uno. Significa el mayor grado de segmentación factible, tanto en oferta como en demanda.
Database Marketing: Método que aprovecha los perfiles del cliente propio – y del ajeno, cuando incluye cookies- para ubicar, segmentar, atender y relacionarse con los consumidores.
Empowerment: Acción de potenciar o capacitar a uno o varios empleados a través de acciones de motivación y delegación de poder, con el fin de obtener o mejorar los resultados de la empresa.
Engagement: Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores. Implica la participación activa de los consumidores en la evolución de la marca, e incluso su adhesión voluntaria a la misma, dejando atrás la concepción pasiva del consumidor.
Freemium: Modelo de negocio basado en una oferta de servicios gratuitos combinada con un paquete de servicios más avanzados de pago.
Focus Group: Método para recopilar datos sobre un segmento del mercado (target), mediante interacción y discusión en torno de un producto o servicio. El grupo puede ser de consumidores.

Geomarketing: Práctica que consiste en la unión de elementos geográficos y de marketing y que permite analizar el negocio conociendo la localización exacta de clientes, puntos de venta y competencia, entre otras cosas.
Geotargeting: Estrategia que muestra diferentes contenidos o publicidad según la localización del visitante. Para muchos usuarios, este tipo de marketing resulta intrusivo.
Heavy user: Usuario que accede a la Red de forma constante y consume sus servicios en grandes cantidades. Suele tratarse de personas relacionadas con el mundo de la informática.
Intersticial: Formato publicitario que aparece ocupando la pantalla completa durante unos segundos antes de visualizar el contenido de una página web.
Insight: Motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca.
Jingle: Melodía pegadiza utilizada en anuncios publicitarios.
Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible. Puede contener un breve formulario, un número de teléfono u otras armas comerciales.

La única forma de tener un gran trabajo, es amando lo que haces. Steve Jobs

× ¿Cómo puedo ayudarte?